fbpx

Servicios de capacitación especializada en Seguridad e Higiene

Brochure de ServiciosContacto
worker wearing safety glasses construction site

Clientes satisfechos

Servicios

Seguridad e Higiene

La Seguridad y Salud Ocupacional hoy día en las empresas líderes ya es parte de su ADN de gestión, que sin duda conlleva un gran beneficio en la productividad y permanencia de los colaboradores.

En nuestro país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene industriales para la protección de los colaboradores.

Servicios

Orfecemos para su empresa los servicios de:

diagnostico cmc consultores

Diagnóstico Situacional de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme al nuevo reglamento federal.

Realizamos un análisis exhaustivo de las condiciones actuales de su empresa en materia de seguridad y salud, identificando áreas de oportunidad y asegurando que cumplan con las últimas disposiciones federales. Este diagnóstico es fundamental para implementar mejoras y prevenir futuras contingencias.

auditorias consultores cmc

Auditorías en Seguridad y Salud Ocupacional.

Nuestros expertos llevan a cabo auditorías detalladas para evaluar si las políticas y prácticas de seguridad y salud de su empresa están alineadas con los estándares regulatorios y de la industria. Estas auditorías son esenciales para prevenir accidentes, minimizar riesgos y evitar multas costosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nom removebg preview

Implementación de Sistemas de administración en Seguridad y Salud Ocupacional para la reducción de riesgos de trabajo, accidentes, multas y clausuras por violación a las NOM.

Desarrollamos sistemas integrales adaptados a las necesidades de su empresa, destinados a reducir incidentes laborales, mejorar la respuesta a emergencias y disminuir los riesgos operativos. Además, ayudamos a evitar penalizaciones financieras y legales por incumplimientos a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

programas consultores cmc

Elaboración de Estudios y Programas.

Creamos estudios y programas específicos centrados en identificar y mitigar riesgos potenciales en su entorno laboral. Estos programas son fundamentales para establecer un ambiente de trabajo seguro y saludable, impulsando así la productividad y satisfacción del empleado.

capacitacion consultores cmc

Capacitación en Seguridad con elaboración de constancias DC-3.

Brindamos una amplia gama de cursos de capacitación en seguridad, todos registrados ante la STPS, garantizando que su equipo esté bien equipado con el conocimiento y habilidades necesarios para mantener un entorno laboral seguro. Además, ofrecemos la elaboración de constancias DC-3, un requisito indispensable para validar la competencia del personal en materia de seguridad e higiene.

Más de 70 cursos registrados ante la STPS

 

Con una variedad de más de 70 cursos, puede seleccionar aquellos que mejor se adapten a sus necesidades específicas, asegurando una formación continua y comprensiva en mejores prácticas de seguridad e higiene.

 

NOM-001-STPS-2008, Edificios, Locales, Instalaciones

Establecer las condiciones de seguridad de los edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo para su adecuado funcionamiento y conservación, con la finalidad de prevenir riesgos a los trabajadores.

NOM-002-STPS-2010, Condiciones de Seguridad Prevención y Protección Contra Incendios en los Centros de Trabajo

Establecer los requerimientos para la prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

NOM-004-STPS-1999, Seguridad en la Operación y Mantenimiento de la Maquinaria y Equipo

Establecer las condiciones de seguridad y los sistemas de protección y dispositivos para prevenir y proteger a los trabajadores contra los riesgos de trabajo que genere la operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo.

NOM-005-STPS-1998, Manejo, Transporte y Almacenamiento de Sustancias Químicas Peligrosas

Establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al  centro de trabajo.

NOM-006-STPS-2014, Manejo y Almacenamiento de Materiales-Condiciones y Procedimientos de Seguridad

Establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que se deberán cumplir en los centros de trabajo para evitar riesgos a los trabajadores y daños a las instalaciones por las actividades de manejo y almacenamiento de materiales, mediante el uso de maquinaria o de manera manual. 

NOM-009-STPS-2011, Seguridad en Trabajo de Alturas

Establecer los requerimientos mínimos de seguridad para la prevención de riesgos laborales por la realización de trabajos en altura.

NOM-010-STPS-STPS-2014, Agentes químicos contaminantes del ambiente laboral-Reconocimiento, evaluación y control

Establecer los procesos y medidas para prevenir riesgos a la salud del personal ocupacionalmente expuesto a agentes químicos contaminantes del ambiente laboral.

NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido

Establecer las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido que por sus características, niveles y tiempo de acción, sea capaz de alterar la salud de los trabajadores; los niveles máximos y los tiempos máximos permisibles de exposición por jornada de trabajo, su correlación y la implementación de un programa de conservación de la audición.

NOM-015-STPS-2001, Condiciones Térmicas Elevadas o Abatidas-Condiciones de Seguridad e Higiene

Establecer las condiciones de seguridad e higiene, los niveles y tiempos máximos permisibles de exposición a condiciones térmicas extremas, que por sus características, tipo de actividades, nivel, tiempo y frecuencia de exposición, sean capaces de alterar la salud de los trabajadores.

NOM-017-STPS-2008, Equipo de Protección Personal, Selección, Uso y Manejo en los Centros de Trabajo.

Esta Norma aplica en todos los centros de trabajo del territorio nacional en que se requiera el uso de equipo de protección personal para proteger a los trabajadores contra los riesgos derivados de las actividades que desarrollen. 

NOM-019-STPS-2011, Constitución, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene en los Centros de Trabajo

Establecer los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

NOM-020-STPS-2011, Seguridad en Recipientes Sujetos a Presión.

Establecer los requisitos de seguridad para el funcionamiento de los recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas en los centros de trabajo, a fin de prevenir riesgos a los trabajadores y daños en las instalaciones.  

NOM-022-STPS-2015, Electricidad Estática en los Centros de Trabajo.

Establecer las condiciones de seguridad en los centros de trabajo para prevenir los riesgos por electricidad estática, así como por descargas eléctricas atmosféricas. 

NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los Centros de Trabajo.

Establecer los requerimientos de iluminación en las áreas de los centros de trabajo, para que se cuente con la cantidad de iluminación requerida para cada actividad visual, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores.

NOM-026-STPS-2008, Colores y Señales de Seguridad e Higiene e Identificación de Riesgos por Fluidos Conducidos en Tubería.

Establecer los requerimientos en cuanto a los colores y señales de seguridad e higiene y la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. 

NOM-027-STPS-2008, Soldadura y corte.

Establecer condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para prevenir riesgos de trabajo durante las actividades de soldadura y corte.

NOM-029-STPS-2011, Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas.

Establecer las condiciones de seguridad para la realización de actividades de mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, a fin de evitar accidentes al personal responsable de llevarlas a cabo y a personas ajenas a dichas actividades que pudieran estar expuestas.

NOM-030-STPS-2009, Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Establecer las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo.

NOM-031-STPS-2011, Construcción - Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Establecer las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción, a efecto de prevenir los riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores que se desempeñan en ellas. 

NOM-033-STPS-2015, Condiciones de Seguridad para Trabajos en Espacios Confinados.

Establecer las condiciones de seguridad para proteger la integridad física y la vida de los trabajadores que realizan trabajos en espacios confinados, así como prevenir alteraciones a su salud. 

NOM-035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

Establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo  psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

NOM-005-ASEA-2016, Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas

Establecer las especificaciones, parámetros y requisitos técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa, y Protección Ambiental que se deben cumplir en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas.

Beneficios de elegir a Consultores CMC.

Al optar por nuestros servicios, su empresa no solo cumplirá con las regulaciones, sino que también creará un espacio de trabajo más seguro, productivo y confiable. Esto se traduce en colaboradores más satisfechos, reducción de tiempos muertos por accidentes, y una mejora en la imagen corporativa. Proteger a sus empleados es proteger el futuro de su empresa.

¡Contáctenos hoy mismo y dé el primer paso hacia una gestión integral de la seguridad y salud ocupacional!