fbpx

¿Qué es un Programa Interno de Protección Civil?

por Jul 1, 2019Protección Civil0 Comentarios

Protección Civil tiene como objetivo principal salvaguardar la vida de las personas, con un conjunto de diversas actividades, para dar seguimiento y garantizar que se cumplan estas condiciones, se busca el apoyo de los Terceros Acreditados.

Un tercero acreditado es el especialista en los temas de protección civil que brinda servicios de asesoría y capacitación a las pequeñas y grandes empresas pero sobre todo que están respaldados por la autoridad con su registro.

Uno de los documentos más importantes que nos solicita la Secretaría de Protección Civil es el Programa Interno de Protección Civil, dicho documento busca preparar a las empresas y su personal para responder ante una emergencia.

En el encontrarás:

  • Actividades preventivas y correctivas.
  • Planes de Emergencia.
  • Inventario de Equipos como Extintores, detectores de humo, lámparas de emergencia, etc.
  • Análisis de Riesgos internos y externos.
  • La capacitación que los colaboradores de la empresa hayan tomado, entre otras cosas.

 

Como puedes ver, en este documento encontrarás información actual de tu empresa, así como los riesgos a los que está expuesta, pero también las acciones a realizar para minimizar estos riesgos.

Es importante entender que el Programa Interno no solo es un documento, sino una herramienta que puede salvar vidas, además de que siempre irá acompañado de su respectiva capacitación en temas básicos como lo son: “Primeros Auxilios, Uso de extintores, Evacuación y Búsqueda y Rescate”.

0 comentarios

Llámenos

(228) 200 66 26