fbpx

¿Qué es la Protección Civil y que le solicita a las empresas?

por Jun 14, 2019Protección Civil0 Comentarios

Podemos decir que la protección civil es el conjunto de actividades relacionadas para salvaguardar la seguridad de las personas, cabe mencionar que tanto la autoridad como otras organizaciones estan haciendo un gran esfuerzo para crear conciencia en la sociedad.

En las empresas la Protección Civil se ve como una obligación o requisito que me solicita la autoridad y que si no llegamos a cumplirlo existirá una sanción.

En esta ocasión Consultores CMC quiere ofrecerte una idea general de lo que la autoridad solicita a los negocios en una visita de inspección, esto te servirá para estar preparado y si no cuentas con ello por lo menos podrás ir poco a poco generando cada trámite o documento y no te faltarán tantos puntos al momento de la visita.

Si recibo una visita por parte de Protección Civil, ¿Qué es lo que me solicitará?

Te vamos a dar los puntos básicos que revisa Protección Civil en su visita:

  • Contar con un Programa Interno o Plan de Emergencia según el tamaño de tu negocio.
  • Contar con Dictamen Eléctrico, Dictamen Estructural y Dictamen de Gas (en caso de ocupar gas).
  • Capacitar a tu personal en los temas de Primeros Auxilios, Combate de incendios, Evacuación y Búsqueda y Rescate.
  • Requieres una Póliza de Responsabilidad Civil, la cual cubrirá los daños a las personas que se encuentren en tu empresa en caso de una emergencia.
  • Se revisa que tus instalaciones cuenten con Extintores, Detectores de Humo, Lámparas de emergencia, equipo para brigadistas, señalamientos y algún sistema de alertamiento para emergencias.

Estos son los requisitos generales que solicita Protección Civil a las empresas al momento de hacer su visita, todos estos elementos en realidad van dirigidos a garantizar la seguridad de tus colaboradores y clientes que se encuentran dentro de la empresa.

En caso de que aún no te haya visitado la autoridad, estas a tiempo de ir suministrando los equipos en tu empresa y adquiriendo los documentos necesarios, esto te permitirá, además de evitar una sanción, contar con los recursos para actuar ante cualquier contingencia.

0 comentarios

Llámenos

(228) 200 66 26