fbpx

PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2023

por Abr 11, 2023Protección Civil

Indice de contenidos

Con motivo de poder fomentar una cultura de prevención y protección en la población, ante una emergencia o desastre así como el conocer en qué situación de riesgo se puede encontrar mi hogar o lugar de trabajo. 

 

La coordinación nacional de protección civil hace la invitación a todo el público en general y a los inmuebles para participar en el primer simulacro nacional 2023 que se llevará a cabo el día miércoles, 19 de abril de 2023 a las 11.oo hrs. 

 

El objetivo del evento es aprender y reforzar los conocimientos de la población para planear y preparar estrategias de respuesta ante emergencias, además, es una oportunidad para evaluar la capacidad de respuesta del país ante eventos adversos.

 

Recomendamos a las empresas que prueben esta oportunidad para actualizar sus planes de contingencia y mejorar su capacidad de respuesta. Esto ayudará a garantizar la seguridad de sus inmuebles, empleados y clientes.

 

Recuerda que la invitación es para todos los estados de la república y aunque en algunas entidades federativas no sean sujetos a sufrir efectos de sismos, será posible proponer hipótesis de otros fenómenos perturbadores como: inundaciones, tormentas, incendios, deslizamientos de laderas, explosiones, etc, según sea más adecuada.

 

La participación en el simulacro es voluntaria y tienes hasta el 18 de abril para inscribir tu inmueble y poder participar. Verifica los requisitos y tu inscripción en el siguiente enlace:

 

http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023/ 

 

¡Nos vemos el 19 de abril! 

 

primer simulacro nacional 2023

 

Elaborado por: 

I.G.E Astrid Yañez

LP Michelle Mendoza

0 comentarios

Llámenos

(228) 200 66 26

error: Contenido protegido !!