En Consultores CMC estamos comprometidos con apoyar a los dueños de negocio a cumplir con los requerimientos por parte de la autoridad, es por ello que te brindamos los siguientes formatos que te pueden ayudar a lograrlo.

La Republica Mexicana se encuentra en una región de alta sismicidad, es por ello que las autoridades han decretado como cumplimiento obligatorio la elaboración de un Dictamen Estructural, el cual será solicitado principalmente por la secretaría de Protección Civil.

¿Qué es un Dictamen Estructural?

Un dictamen estructural o peritaje estructural, es aquel documento que nos permite identificar el estado actual de un inmueble, ya sean edificios, casas, puentes o cualquier conjunto de elementos que puedan formar una estructura.
Dicho dictamen debe ser realizado por un especialista, en este caso denominado, Director Responsable de Obra (DRO) o Perito Corresponsable, ésta figura se encuentra respaldada por Desarrollo Urbano en la mayoría de los municipios a través de un registro único para cada dictaminador, se recomienda validar a la entrega de su dictamen que el documento cuente con la firma y registro del DRO que lo realizó, ya que sin ella tu documento no tendrá validez. Finalmente, deberá identificar la vigencia de su dictamen, considerando que en la mayoría de los casos tiene una validez de un año o deberá realizarse nuevamente en caso de sismo mayor a...

¿Qué debe incluir un dictamen estructural?

Las partes que conforman un dictamen estructural son:

Descarga gratis nuestros formatos para inspección de inmuebles

Regístrate para recibir directamente en tu correo electrónico los formatos de regalo y descubre como mejorar tu empresa.

Beneficios

¿Quieres cotizar un dictamen estructural?

Todos los Derechos Reservados  |  Consultores CMC 2022  |  Aviso de Privacidad