Descarga gratis nuestra guía de inspección eléctrica

La NOM-001-SEDE-2012 establece las especificaciones y lineamientos que deben satisfacer las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo, con el objetivo de ofrecer condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus bienes. El dictamen eléctrico es una revisión a detalle de su transformador, tableros, cables y contactos dentro de la empresa
Esta revisión debe ser realizada por personal altamente calificado con los equipos de protección y medición necesarios para este análisis. Un Dictamen Eléctrico es generalmente emitido por una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE).

¿Qué es un Dictamen Eléctrico?

Un dictamen eléctrico o dictamen de verificación es el documento que emite y firma bajo su responsabilidad la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas, el cual dictamina que una instalación eléctrica o parte de ella, cumple en un momento determinado con la NOM-001-SEDE-2012.
Beneficios de un Dictamen Eléctrico

¿Qué es una Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas o UVIE?

Son todas aquellas empresas (físicas o morales) que cuentan con una acreditación a través de la Entidad Mexicana de Acreditación y son aprobadas por la Secretaría de Energía, bajo un proceso que demuestra el dominio de la Norma Oficial NOM-001-SEDE-2012.

Descarga gratis nuestra guía de inspección eléctrica

Regístrate para recibir directamente en tu correo electrónico los formatos de regalo y descubre como mejorar tu empresa.

¿Quieres cotizar un dictamen eléctrico?

Consultores CMC 2022