Dictamen de Gas L.P.

Dictamen de Gas L.P.

Un dictamen de Gas L.P. tiene como objetivo evaluar la situación actual de nuestras instalaciones, esto ayudará a cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas las cuales establecen los estándares mínimos de toda nuestra instalación de gas.

 

Esto únicamente podrá ser realizado por la Unidad de Verificación acreditada, misma que podrás validar su autenticidad en el Directorio de Unidades de Unidades de Verificación de EMA.

¿Cuál es el proceso de la verificación?

 

  1. El Cliente solicita una cotización para la elaboración de su dictamen de gas.

  2. Se envía la propuesta y esta se autoriza.

  3. Se procede a realizar la visita para la verificación ocular de toda la instalación de Gas.

  4. La unidad de verificación emite un documento con los hallazgos y no conformidades, mismas que deben ser atendidas por el cliente.

  5. Al realizar los cambios en las no conformidades, se reevalúa la instalación y se procede a emitir el Dictamen de Gas L.P.

La NOM 004 SEDG 2004 no establece una vigencia para estos dictámenes, sin embargo se debe contemplar que en caso de realizar un cambio en la instalación esto podrá modificar la validez del dictamen.

 

Del mismo modo las empresas por sus controles internos, realizar un dictamen a sus instalaciones de Gas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando.

 

Es importante considerar la revisión de nuestro tanque de gas, tanto en nuestra empresa como en nuestro hogar, en ocasiones contamos con tanques de gas estacionarios que ya cuentan con 5 o 10 de años de uso y en ningún momento se le ha dado un servicio de mantenimiento, además de un lograr un ahorro económico podemos cuidar a nuestra familia.